Quiénes Somos

www.clubdenegocios.com es propiedad de Investment World Financial Club L.P., constituida el 12 de Marzo de 2009
Con Domicilio Legal en Trustees Executors Limited, Level 5, 10 Customhouse Quay, Wellington, 6011, Nueva Zelanda.
Número de Registro de Comercio: 2218909
Representante Internacional Exclusivo: Grupo Alpa
© Club de Negocios 2000-2016. Todos los derechos reservados

¿Quienes somos como personas y cuales son nuestros Propósitos Interiores?

Este es un aspecto de la vida de las personas que a muchos les cuesta abordar o que si ‘aparece’ en una conversación simplemente se callan por miedo a lo que los demás puedan pensar.

En nuestro caso queremos abordarlo abiertamente, con respeto y sin ningún tipo de problema. No hacemos discusiones ni de Política ni de Religión, pero hablamos abiertamente de Amor y de Dinero, y eso puede llevar a alguien a la confusión, por esa razón tratamos aquí éste tema.

Estamos absolutamente convencidos que una cosa no ha de opacar a la otra. El principio del Amor se encuentra en el Amor a si mismos, y como consecuencia en tener Amor hacia los demás.

¿Como puede una persona Amarse, si no desea su bienestar, en cualquier circunstancia?.

El secreto se encuentra en conseguir que el Dinero, sea la cantidad que sea, se encuentre a nuestro servicio y no al contrario. Si ganamos mucho Dinero y lo utilizamos en bien nuestro y en el de nuestros semejantes, seremos absolutamente Felices y Libres, en cambio si ganamos mucho dinero y lo atesoramos desmesuradamente, nos convertiremos en esclavos de nosotros mismos y nunca conseguiremos libertad, aunque nos hagamos millonarios.

Esta es la razón de nuestra forma de sentir y nuestros ideales como personas.

Entre quienes lean estas páginas y entre los Afiliados de nuestro Club, se encontrarán personas con todo tipo de creencias, y eso no tiene ninguna importancia ni es objeto de ningún tipo de selección mientras mantengan las normas de conducta del más absoluto respeto a si mismos y a los demás.

Para todos, absolutamente para todos existe una norma de conducta interior, que ha de estar presente a la hora de ingresar en nuestro Club. Una persona, puede decir que no cree en nada, pero si desea ganar dinero, será para ayudarse a si mismo y a su familia, y a eso se le llama Amor. Si la razón es otra totalmente contraria, será mejor que no piense formar parte de nuestro equipo, ya que solo aquellos que basan sus actuaciones y su conocimiento en el Amor, de cualquier tipo, serán bienvenidos.

Si una persona va por el lateral de una calle, y de pronto ve a un niño o a un anciano que se tropieza y cae en medio de la misma cuando un poco más adelante viene un camión, se lanzará en su ayuda para sacarlo. ¿Por qué hacer una cosa así, si eso no le va a reportar ningún beneficio?.

Muchos dirán, si, nos reporta el beneficio de ayudar a un semejante, otros dirán, lo hice por instinto. En cualquier caso lo llamemos de cualquier forma, eso es Amor. Una pareja ya mayor contestaban así cuando les preguntaban sobre su secreto para mantener su felicidad durante más de 25 años: El secreto de mi felicidad ha sido siempre hacer feliz a mi esposa, y el secreto para conseguir todo el Amor que ella me ha dado, ha sido Amarla profundamente.

Ese Amor es nuestro ideal interior, el que nos guía cuando hemos puesto en funcionamiento esta empresa y el que nos guió con anterioridad cuando iniciamos otros proyectos. Ese Amor es nuestro ser interior por encima de cualquier religión o creencia, es el Amor a la Naturaleza, el Amor a la vida, el Amor a nuestros semejantes, y estén seguros que con estos pensamientos EL FUTURO y todo lo que él nos depara será nuestro.

Todos nosotros hemos de Amarnos primero a nosotros mismos y por ese Amor buscamos nuestro bienestar, bienestar interior y bienestar económico, pero sin pisar a los demás, sino todo lo contrario ayudando a otros con nuestros conocimientos.

¿Alguna vez te has imaginado en un mundo solitario dueños de absolutamente todo pero sin nadie a tu lado con quien compartir?.

Te aseguro que podrías ser muy rico, pero que en poco tiempo lo darías todo por poder tener a alguien a tu lado. Las personas somos lo más preciado en nuestro mundo y en nuestro trabajo, y si es así, ¿por qué querer crecer a base de aplastar a los demás?.

Nuestra vida solo tiene sentido si la compartimos con otros, con un amigo, con nuestros hijos, con nuestra esposa o esposo, con nuestros padres, con quienes convivimos habitualmente. Hagamos que nuestra alegría crezca cuando veamos crecer a quien está a nuestro lado, porque sin lugar a dudas nosotros estaremos creciendo al mismo tiempo.

Nuestro trabajo es como el de aquella persona que se encontraba en una playa de Australia en la que una noche al año y debido a una serie de circunstancias especiales, miles, tal vez millones de estrellas de mar se acercan a la orilla y la marea las deja varadas en medio de la arena. Aquella persona que se encontraba visitando aquellos lugares, al ver un acontecimiento tan extraordinario, y la lucha de las estrellas por volver a su medio natural, empezó a recogerlas y llevarlas hacia el agua. Un amigo le increpaba, diciéndole, ‘no vas a conseguir nada, mira a tu alrededor y ve la inmensa cantidad de estrellas que están en la playa’. Él, levantó la mirada y vio, efectivamente, todas las que estaban por todos los sitios, seguidamente miro la que tenía en la mano, retorciéndose por encontrar un poco de agua, y con energía renovada le dijo a su amigo, tienes razón, no puedo salvar a todas, pero al menos esta estrella vivirá y la llevo hacia el agua continuando con su labor.

Vivimos en un medio en el que continuamente se nos está haciendo ver (en la televisión, en los anuncios, en el trabajo, en las redes sociales) que el progreso que debemos conseguir es el progreso ante los demás, a cualquier precio, que el progreso económico es lo único que vale en esta vida, ser más que las personas que tenemos a nuestro alrededor, trabajar para competir, para estar por encima de los demás. En muchas de las películas, en las novelas, nos hacen ver que si alguien nos hace daño hemos de devolverle el golpe. No es fácil vivir en medio de estas circunstancias y obrar de forma diferente. Cuando realmente nos damos cuenta de cuál es nuestro fin todo esto cambia, el camino aparece claro a pesar de todas las influencias externas y nuestras actuaciones son concretas con respecto al mundo que nos rodea.

Nada de lo expuesto quiere decir que en la vida haya que vivir con dificultad o penalidades. Tan bueno para el progreso interior es vivir con dinero como sin el, con trabajo o sin el, con una buena posición o sin ella. La diferencia, como tantas veces se ha dicho, la hace nuestra actitud ante las circunstancias.

Cada vez que tengas una duda sobre qué hacer te puedes preguntar, ¿qué haría yo si realmente Amo a la otra persona?, o ¿qué quisiera que me hicieran si me encontrase en la circunstancia opuesta?; la primera respuesta espontánea que obtengas será el camino a seguir.

Miremos el sentimiento más puro dentro de cada uno y ese será el mejor camino. Siempre hay una primera respuesta que es la del sentimiento, luego vienen las justificaciones.

Si queremos ayudar a alguien enseguida viene la actitud de ayuda, pero inmediatamente aparece el decir, ‘¿y si es un vago?’, ‘¿estaré haciendo bien?’, ‘¿no me querrá engañar o robar?’, ‘¿por qué voy a ayudarle si yo no he recibido ayuda de los demás?’, hasta que el momento ha pasado, pero ya nos hemos justificado, hemos querido hacerlo pero después ya no hemos podido.

Es muy fácil justificar todo lo que queramos, lo importante no es justificar, sino actuar con Amor en cada momento.

Esta es la filosofía de nuestro grupo y de nuestra empresa desde que nació, y la de nuestro Presidente desde que era niño.

Hagamos que nuestro Club se convierta en un centro de prosperidad y hermandad en el que con el apoyo de todos podamos crecer tanto interior como exteriormente y ser ejemplo de vida y trabajo para los demás.